Salamandra Grand Canadiense Nº 10

MAJE lanza un nuevo modelo sumando a su amplia línea la robusta Salamandra Nº 10.

Es otro logro en la nueva línea de Doble Combustión y puerta de Cristal Vitrocerámico (similar al Nórdico Nº 9). Estos modelos se destacan por los últimos ensayos realizados en combustión a leña, armonizando con líneas clásicas. Pieza diseñada especialmente para adaptarse a todo tipo de interiores, gracias a su delicada estética, terminación y practicidad de instalación. Carga de troncos de grandes dimensiones, lo cual con la combinación del aire primario y secundario se puede regular la combustión, más lenta por lo tanto la reposición de leña es más espaciada, aprovechando la gran masa de esta robusta salamandra.

El arte del fuego
Su amplia puerta frontal con Cristal Vitrocerámico (750ºC) nos permite contemplar el fascinante espectáculo de las llamas, donde se transforman los grandes leños en incandescentes brasas, gozando de un agradable calor en esos días invernales.
Cuenta con una cortina de aire precalentado que mantiene el cristal limpio por más tiempo.


Rápido encendido
Se ha logrado con la combinación de aire primario y secundario, un estudiado pulmón que aprovecha el sinuoso recorrido de humo y una adecuada salida de gases de combustión al exterior.

Doble combustión
La combustión lenta, ecológica y bajo consumo se logra con la combinación de aire primario y doble entrada de aire secundario, el cual completa la combustión de las partículas inquemadas, aumentando la temperatura, disminuyendo el monóxido de carbono, las cenizas y el hollín en el tiraje, logrando una mínima contaminación ambiental.
Por estas características y la gran capacidad de carga se obtiene una amplia autonomía con una regulación mínima de aire primario y secundario y buena calidad de leña (10 horas aprox.).


 

Ampliar imagen
 
 
Mejorando la combustión, aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de leña.
 
 

Materiales: Construida totalmente en Fundición Gris de alta calidad con piezas nervadas y aletadas diseñadas exclusivamente para este modelo, armado por encastre y abulonado (sin soldaduras) ampliando la resistencia del material a las altas temperaturas y oxidaciones. Con el sistema aletado aumenta la superficie de irradiación.

En versión con puertas de hierro o con puertas de bronce como se muestra.

Salida chimenea: ø 5" para caño acero enlozado.
Terminación:
Pintura negro mate, alta temperatura.

Medidas:
Exteriores:
Ancho: 79 cm - Alto: 95 cm
Profundidad: 53 cm
Boca de carga:
Ancho: 42 cm - Alto: 34 cm
Capacidad de carga: (quebracho) 20 Kg.
Peso: Aprox. 170 Kg.

Regulación de aire:
A
-Aire primario
B
-Aire secundario pulmón.
C
-Aire secundario (Barrido de cristal).

 
A-B-C:
ABIERTO
hacia afuera
CERRADO
hacia adentro