Hogar Convector
Nº 9 "Nórdico"

MAJE presenta la forma de usar la energía natural de la leña para calefaccionar su vivienda del modo más sano, simple y económico.

El compacto Modelo Convector Nº 9 es el resultado de la exigencia del mercado, la experiencia de una larga trayectoria de MAJE dedicada al estudio de la calefacción a leña y a la construcción de una variada línea de modelos en hierro fundido y bronce, con la calidad de siempre.

En este equipo se logra la verdadera eficacia del sistema convector, con máxima potencia calórica y rendimiento con el mínimo consumo de leña.

El nuevo Convector Nº 9 (similar al Nº 7), con mayor robustez en todas sus dimensiones, capacidad de carga y porlo tanto mayor superficie de irradiación de calor, mantiene la línea sobria y decorativa, con la innovación del control de aire secundario (doble combustión) y la puerta de Cristal Vitrocerámico.

Utiliza la cámara intercambiadora de calor (F) para recoger la gran masa de aire caliente irradiada por el pulmón e impulsada por 4 turbinas (E) a través de las 4 salidas verticales (A) y 2 frontales (B) a los distintos ambientes, obteniendo una agradable temperatura.

El arte del fuego
Su amplia puerta frontal con Cristal Vitrocerámico (750ºC) le permite disfrutar del fascinante espectáculo de los leños ardiendo.
Cada carga tiene una distinta y llamativa incandescencia.

Rápido encendido
Debido a los controles de aire primario (P) y secundarios (C-M-N), y a un adecuado tiraje, se logra un rápido encendido disminuyendo humo y olores.

 

Ampliar imagen
 
 

Postcombustión
El sistema ecológico y de bajo consumo por su doble combustión se logra con entrada de aire primario (P) en la primera combustión y luego las partículas volátiles inquemadas, con el aporte de triple entrada de aire secundario (C-M-N) precalentados, se forma la doble combustión, disminuyendo el monóxido de carbono, el hollín y la ceniza en la salida de la chimenea logrando menor contaminación en la atmósfera, visualizando esto en la potencia de la llama.

Mejorando la combustión, aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de leña.

Autonomía y potencia
Con una carga de leña (20 kg de quebracho) dura de 10 a 12 horas, según el control del aire.

Con la regulación de máxima combustión (C-M-N-P abiertos) en dos horas se logran temperaturas de más de 200ºC en la cámara convectora (F), según carga.

Las cuatro turbinas en funcionamiento máximo mantienen en la cámara (F) una temperatura de 140ºC, con una inyección de aire por turbina (E) de 240 m3 por hora, con las 4 turbinas tenemos un caudal de 960 m3 por hora, repartidos en 4 salidas (A).

Por el gran poder de rendimiento calórico en pocas horas logra una confortable temperatura en toda la casa, según croquis de distribución de calor, llegando al final de la línea (10/15 m) con 60 a 70ºC con una buena aislación de la misma.

 

Materiales: Hogar de hierro fundido de alta calidad, con piezas totalmente nervadas y aletadas, ensambladas entre sí y abulonadas, sin soldaduras (evita roturas por dilataciones bruscas), aumentando la resistencia del material a las altas temperaturas y oxidaciones, aportando mayor superficie de irradiación de calor.
Salida chimenea (D): caño de acero enlozado ø 5".
Turbinas (E): 4 de 0,14A, 240 m3/hora.
Cámara convectora (F): chapa de acero 2 mm nervada, soldada y abulonada al hogar.
Terminación: Pintura negra mate alta temperatura.

Hogar

Medidas:
Exterior: 91 x 91 x 56 cm de profundidad.
Cámara de combustión : 65 x 65 x 40 cm.
Puerta de carga: 43 x 42 cm
Peso: Aprox. 245 kg.

Doble combustión y puerta de Cristal Vitrocerámico.

A-
A-4 salidas verticales ø 4".
B- Salidas de aire frontal.
C- Aire secundario pulmón.
D- Salida tiraje ø 5".
E- Entrada aire frío por 2 turbinas de cada lado.
F- Cámara convectora.
I- 4 tornillos roscados para nivelar.
M- Aire secundario, barrido cristal más limpio.
N- Aire secundario frontal.
P- Aire primario.

C-M-N:
ABIERTO hacia afuera
CERRADO hacia adentro